¡Felices Fiestas a todos! Siento la demora de esta entrada, pero necesitaba encontrar las palabras exactas para contaros que, a pesar de la posición, estamos muy contentos de los resultados. Y entre turrones y polvorones, me he puesto a ello. Es un articulo un poco largo, pero merece la pena leerlo.
Laura, Silvia, Albert, Beefeater y yo salimos de Can Tramp el sábado por la mañana y nos dirigimos al Centre Hípic el Catllar, en Tarragona. Tengo que decir que las instalaciones del centro son dignas de la Final de Cataluña, unas buenas pistas, unas magnificas cuadras, un trato excelente y, como no podía ser menos, una organización de primera a cargo de Katty Mejías.
Entrenamos el sábado por la tarde y pudimos ver a un binomio totalmente compenetrado. A pesar de las condiciones, tanto de luz como de ruidos y movimiento debido al ajetreo y a los nervios, vimos a un Beefeater activo, confiado a su amazona y con muchas ganas de demostrar lo que vale. Acabamos mas que contentos tanto de la actitud de Laura como del comportamiento y la entrega de Beefeater.
![]() |
El binomio en la parada inicial. Foto por Ester Ferré. |
Llegó el domingo por la mañana y muy temprano empezamos a preparar al caballo con la agradable compañía de nuestros vecinos de cuadra, la familia Codorniu Matas y su caballo Lu. Laura empezó el calentamiento un poco flojo a causa de los nervios, pero poco a poco y gracias al magnífico feeling que tenemos entrenador y alumna, conseguimos que montara como siempre.
Dentro del cuadrilongo vimos brillar a nuestro binomio como nunca. Un caballo confiado, atento, activo, una amazona relajada, sonriente, sintiendo cada tranco de su montura. Tal fue la satisfacción, que nos olvidamos prácticamente de los pequeños errores e imprecisiones en el galope - paso - galope y en la transición parada - galope. Pero los jueces no perdonaron y la puntuación mas severa de una de nuestras juezas hizo bajar a Laura hacia las ultimas posiciones de la final.
![]() |
Laura feliz despues de su prueva |
Estamos muy contentos de esta final de temporada y, después de unos días de pausa en los que el binomio se ha dedicado a pasear por el campo y trabajar suave en la pista, volvemos a trabajar para seguir mejorando. Felicitar enormemente a Kirian Moya, Marina Codorniu y Sophie Junfleisch por las tres primeras plazas de la categoría.
Un fuerte abrazo y Feliz año a todos!