El pasado domingo día 13 de noviembre asistí con mi alumna Laura Puigcerver y su caballo Beefeater London al Concurso de Doma Territorial 0* en la E.M.H. La Foixarda, Barcelona. El objetivo principal de este concurso era superar la sexta posición, con el fin de poder mejorar la peor puntuación que Laura tiene en el Ranking y escalar plazas en la clasificación de la Liga Catalana de Doma Clásica, pero no pudimos lograrlo.
Laura y Beefeater durante su prueva |
Laura y Beefeater calentaron muy bien, vimos a un caballo trabajador y atento a su amazona pero al entrar en el cuadrilongo su actitud cambió. Beefeater es un magnífico caballo que, como todos los caballos brillantes, tienen una chispa especial difícil de controlar en algunos momentos. Así que, al entrar en la pista de concurso, Beefeater sacó esa chispa y Laura no pudo hacer nada más que intentar disimular dicha tensión.
Pero de todo se aprende. Fue una buena experiencia que ayudó a Laura a ver que tiene que anticiparse a las reacciones de su caballo, que tiene que aprender a canalizar tantísima energía y que nunca nunca nunca debe hundirse ante una situación así. Parece que ya estamos aplicando dichos aprendizajes ya que el binomio ha estado trabajando muy bien esta semana. A seguir así.
Un saludo a todos, nos vemos en el CDT0* de RT Team el día 4 de diciembre.